El programa



Duración: 1 de octubre 2017 - 30 septiembre 2019

AT WORK está dirigido a empresas y organismos que imparten actividades de formación para el empleo, así como a centros de empleo y gestores de formación en empresas. Esta innovadora metodología favorecerá la evaluación de las actividades formativas para la inserción laboral, adaptada a los diferentes tipos de empresas y los nuevos criterios de sostenibilidad que requiere el mercado.

Criterios de evaluación de las actividades formativas

1

Calidad

Evaluación de la calidad de la formación en el sentido de que las características de la misma, satisfagan las necesidades de los alumnos (contenidos, duración, formadores y servicios)
2

Eficacia y Comportamiento

Identificación de los resultados obtenidos durante las sesiones de formación y cómo esos resultados encajan con las necesidades de las empresas y con el mercado laboral.
3

Eficiencia

Evaluación de los resultados finales centrándose en el aspecto económico y en otros recursos involucrados en el proceso.
4

Impacto

Evaluación el impacto y efectos de la formación tanto en la empleabilidad de los alumnos como en la competitividad de las empresas.

Destinatarios del proyecto

Objetivos perseguidos

- Marco de evaluación del impacto de la formación para el empleo - Análisis comparativo de las herramientas ya existentes - Construcción de un marco teórico de evaluación - Diseño y desarrollo de una plataforma para evaluación de la formación para el empleo - Realización de un manual de utilización de la plataforma - Validación y puesta en marcha de la plataforma

Este Proyecto se ha financiado con el apoyo de la Comisión Europea. El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.


Erasmus+ KA2 Cooperación para la Innovación y el Intercambio de Buenas Prácticas KA202 Consorcio estratégico para la Formación Profesional para el Empleo| Project nº 2017-1-ES01-KA202-038537

Español